viernes, 25 de agosto de 2017
Cuando la religión deje de ser la excusa para matar
Y las furgonetas, sus armas
Despertadme cuando el hambre sea recuerdo,
Evitemos que pase el tiempo
Y seamos tan civilizados como los animales
Despertadme para celebrar el cumple de Julia,
Nuca te entregues ni te apartes
Junto al camino nunca digas
No puedo más y aquí me quedo
Pero sobre todo despertadme
Cuando, al fin, el Barça fiche a un auténtico crack
Se queda, se queda tu sonrisa dormida

Gracias a Yosi, José Agustín Goytisolo, Roberto Carlos (el cantante) y Piqué (el cantante y jugador) por prestarme sus palabras
19/08/2017
jueves, 24 de agosto de 2017
Punto nº 1: Me molesta y mucho que no escuchen mis quejas en un comercio, todas ellas basadas en argumentos irrebatibles
Punto nº 2: Me irrita mucho más si enciman me “invitan” a marcharme llamando a seguridad
Punto nº 3: Y mi cabreo es monumental cuando el agente de seguridad ¡¡¡ES UN OSO!!!. ¡Uber quitándole el trabajo a los taxistas, Amazon destruyendo el pequeño comercio (Trump dixit) y ahora esto!. ¡¿A qué podemos aspirar los de nuestra generación?!: ¡a ser esclavos de los robots, a eso y a nada más!

Gila lo explica mejor:

19/08/2017
miércoles, 23 de agosto de 2017
Mamá ha trabajado 27 años, 4 meses y 19 días (dicho así parece una condena), lo que suma un total de 10.000 días según el informe de vida laboral. Voy a iniciar una petición en change.org para que le den la medalla del mérito al trabajo, una como la que se ha llevado este año María Teresa Campos, por ejemplo. ¡A por otros 10.000, mamá! (o mejor, no)
18/08/2017

martes, 22 de agosto de 2017
Soy una bestia, un animal, un ser iracundo de los que comen pipas Facundo (con la cáscara y todo, ¡arrghhh!), no soy ni vegetariano ni carnívoro ni onnivoro, soy rockandrollvoro, no escucho música, ¡¡¡LA DEVORO!!!. El niño salvaje de Truffaut se alimentaba con trufas y Tarzán comía flan. Lo mío es el el “Painkiller” de los Judas y los Jethro Tull. Soy un animal del rock, ¡qué remedio!, aunque Berlín quede lejos me gusta transformarme.

“Cualquiera que haya tenido corazón no debería dar media vuelta y romperlo, y cualquiera que alguna vez haya jugado un papel en la vida no debería darse la vuelta y romperlo”
“Sweet Jane”, Lou Reed

“Ella era como un niño cuando caminaba por la calle, mirando a sus pies. Al llegar a la altura del bar escuchó la música, sintió la necesidad de cantar. Tenía que entrar y cantar, y le dije que no, ¡oh, Lady Day!, ¡no, no!”
“Lady Day”, Lou Reed
14/08/2017

sábado, 19 de agosto de 2017
La noche del pasado domingo nos juntamos dos familias de infieles en Castrelo do Miño, mezclándonos varones y féminas en la conversación, incluso algunos de nosotros osaron tomar vino y encima escuchando música cantada por una mujer. ¡No os parece realmente algo ofensivo!. Este mundo se está convirtiendo en un antro de perdición. Menos más que en el momento en el que estás leyendo esto hay chavales analfabetos de 17 años que están tomando cartas en el asunto, preparándose para arrasarnos con una furgoneta, chavales que no han leído más que un libro y encima mal interpretado, aunque tampoco da lugar a muchas ambigüedades porque eso de “los infieles tendrán un castigo terrible” (Sura 2, “La Vaca”) no acabo de pillarle el doble sentido si se trata de una metáfora, y mira que yo soy muy aficionado a la ironía. Hasta cierto punto podría entender tu idea romántica  de que este planeta volviera a la Edad Media (mola “Brave, lo confieso), pero si el camino elegido es arrasarlo todo, asesinando al que no comparta tu visión del mundo, en definitiva, impones y no compartes y menos aún respetas, en ese momento te conviertes en una categoría superior a la de “rival”, eres mi enemigo, mi enemigo a muerte, y la guerra ya no será entre religiones sino entre quienes defendemos el derecho de cada uno a vivir como quiera, acorde a su personalidad y deseos, y vosotros, pandilla de generación ni-ni lobotimazada por cuatro imanes que os atraen (la frase me ha quedado algo estúpida por la polisemia de imán) a base de promesas que no son más que una sarta de mentiras. Imbecil, lee bien el Corán. Te dejo un pequeño texto para que te ilustres:

https://www.webislam.com/articulos/65855-los_ataques_suicidas_y_el_islam.html

Cómprate una Play y dejanos vivir en paz.

Por cierto, magnífico el festival de Blues y vino en Castrelo de Miño. Gran idea de Julio, el papá de Blanca. Sólo un pequeño “pero” sin importancia. Shirley Davis es una de las grandes del soul, no del blues.
13/08/2017
viernes, 18 de agosto de 2017
He tenido serias dudas sobre la conveniencia de publicar este homenaje al único disco del supergrupo Blind Faith (véase más abajo la portada original) con ocasión del cumple de mi padre y ello es así por varios motivos:
  1. Las bromas no parecen muy oportunas tras lo ocurrido ayer en Barcelona y Cambrils,
  2. Facebook no permite la publicación de pezones, tema nada menor.
  3. La visión de mi padre trasvertido en Lolita puede causar cierto revuelo y dañar seriamente su imagen pública, en la medida que esta sea aún recuperable
Sin embargo, hay otros argumentos de peso, desde mi modesto punto de vista:
  1. Debe existir duelo como muestra de respeto y acompañamiento a las víctimas y a sus familiares, no hay mayor tristeza, pero los terroristas buscan que nos amilanemos, que tengamos miedo, que nos autocensuremos (tapando el pezón, por ejemplo). Como en París, como en Londres, debemos responderles con la unidad de todos y desde la serenidad, mostrando que no renunciamos a ser felices, que no conseguirán doblegarnos.
  2. Llevo años soportando ser modelo en cientos de homenajes a portadas clásicas (y no tanto) del rock’n’roll. He sido Angus Young, el bajista de Kiss, el Eddie de los Iron Maiden, Bob Dylan, Leonard Cohen, el monstruo de Motörhead, el quinto de los Ramones,… ¡Ya está bien!. ¡Toca vengarse!, y para ello nada mejor que transformar a mi casi cincuentón padre en la púber de la portada más polémica de la historia del rock
  3. El disco de los Blind Faith fue publicado en agosto del 69, mes elegido por mi padre para venir a este mundo y además mi padre tiene muy mala opinión de Eric Clapton, le parece un fraude. Dice que lo único bueno de los Blind Faith es la voz de Steve Winwood y que meter una improvisación de 15 minutos para completar la cara B es reírse de tus fans.
Desde aquí, mi solidaridad con las víctimas y con toda Barcelona. A ti papá: ¡Feliz cumple! y recuerda que “donde las dan, las toman”. Pues eso, sigue escuchando heavy metal.
16/08/2017

archivo