miarroba
728 Plus * * * * *  MÉXICO
**  G U A D A L A J A R A  **

Estrella Del Norte Irizar i8 .-GUADALAJARA, JAL.-
Buen Sábado de Puente Para todos! y pues continuamos con Algo del Servicio Internacional ahora por parte de Sistema Estrella Blanca y su Línea "Estrella Del Norte" , recientemente en Octubre del año pasado esta línea Recibió nuevas Unidades Irrizar i8 para cubrir mas destinos y con un nuevo diseño y color de cromática El Viaje Inaugural de estas Unidades partio en punto de las 9:30 de la Mañana con la Corrida Guadalajara -Houston .
Y desde este modesto espacio agradecemos las Facilidadades y atenciones por parte de las Personas de Estrella Blanca que fueron unos Anfitriones de Exelencia ... Convivimos , desayunamos platicamos y apreciamos el inicio de estas unidades de una manera bastante Amena !

Espero les agrade la actualización de este día .. yo me despido con saludos para todos .. y Sigan Disfrutando del Fin de semana largo en México !!! Nos leemos en la proxima!!!

043
** G U A D A L A J A R A **

TAP Royal Volvo 9700 US/CAN .-GUADALAJARA , JAL.-

Feliz Fin de semana que para muchos sera "Largo" y pues continuando con mas imágenes nostalgicas Hay líneas que tienen recorridos cortos a vece dentyro de una misma entidad federativa , mientras que otros tienen recorridos bastante largos entre varias entidades federativas e incluso hasta cruzar la frontera Internacional ; Ustedes recuerdan a TAP Royal? Bueno agradecemos la colaboración de nuestro buen amigo Aldo Rodriguez quien nos comparte esta buena toma de este Volvo 9700 US/CAN de esta línea que prestaba Servicio Internacional y que al ser TAP Adquirida por Omnibus De México dejo de prestar servicio y muy posiblemente fueron incoorporados sus Destinos a la línea Internacional de Omnibus de México .
Como Comentario aqui al momento de logar la toma en algún punto de la periferia de la ZMG , aun faltaban como minimo 36 o 38 Horas de Camino para llegar a la Frontera entre México y Estados Unidos ; de ahi falta aun Internarse en el Territorio NorteAmericano para concluir su Destino ; Aproximadamente unos 3200 a 3500 Km de Recorrido total entre los 2 Países , Viajando Día y Noche .

Agradecemos a nuestro buen Amigo Aldo el que nos comparta este Recuerdo casi reciente de lo que fue TAP Royal ; Le hubiera agradado un Viaje de estas Magnitudes Internacionales? ..

Saludos para todos , pasenla bien y yo me retiro de momento ; Nos leemos en la proxima!!!

011
** Z A P O T L A N E J O **

Platino Expresso Busscar El Bus 340 .-ZAPOTLANEJO , JAL.-

Buena Tarde de Jueves para todos ; fijense que de unos años para aca debido a varios factores como son La Pandemia , la Renovación de Unidades y la Incoorporación de la Ruta T-21 al Nuevo Medelo de Transporte Turibus Platino a sacado de Circulación varias unidades , tales como los Volvo 9300 , Viaggio Gv850 , Beccar Alce , Zafiro 1040 y OISA Marlin entre algunos ya de manera muy específca .
Hoy les comparto una fato de una unidad bastante única y de las más cómodas , que a tenido como "Platino Expresso" en su Ruta estelar "Guadalajara-Zapotlanejo " Directo x Autopista ; con una gran carrera este Busccar muy probablemente bajado desde Turistar Ejecutivo , pasando por las líneas de 1ra clase aqui en Platino conservo su esquema de 1ra clase con el WC clausurado pero con gran espacio entre asientos un poco ya desgastados pero para el tramo que recorría eran sumamente cómodos !!!
En Verdad que era bastante recomendable el recorrer esta ruta en este Autobús .. a alguien le toco conocerlo? ...
Yo me despido con saludos para todos sin exepción y esperando pasen una buena tarde de Jueves !!! Nos leemos en la proxima.

011
** G U A D A L A J A R A **

Elite Paradisso Gv1150 .-GUADALAJARA , JAL.-

Muy Buenas Noches de Miercoles !!! Bueno continuando con los Recuerdos que les parece si hoy vemos a otro de los Protagonistas de la Decada de los 90´s!!! y Agradeciendo a nuestro amigo Rafael Benitez Velazquez el que nos comparte esta postal del Pasado se trata de el Nacimiento de Elite Cuando aun pertenecia a Grupo Tres Estrellas De Oro y asi como lo vemos con esta cromática y estos Imponentes paradisso comenzaba operaciones esta línea que segun platicas de pasado se tenia contenplado seria la Línea de lujo de Tres Estrellas De Oro ; Poseriormente se dio la Venta de este popular y poderoso grupo del pasado a Grupo Estrella Blanca , y al poco tiempo la Huelga que termino con la Línea legendaria Tres Estrellas de Oro y Coordarios Del Bajío , Sin Embargo Elite sobrevivió y hasta la Actualidad es línea operativa de Grupo Estrella Blanca .
Bueno luego de este pequeño brevario de "Historia Camionera" Agradecemos de nueva cuanta a Rafa Benitez y su lente por inmortalizar esta postal del recuerdo en alguno de sus Viajes a Guadalajara que si mal no estoy debió ser entre 1992 o 1993 ... Recuerdan ustedes a Elite en la Epoca con Tres Estrellas de Oro? ...

Saludos para todos y nos leemos en la proxima!!!!

012
** Y U C A T A N **

Super Expresso MB O371 RSD .-YUCATAN.-

Saludos para todos en este martes donde en este dia directo desde el Oriente Mexicano mostramos esta unidad MB O371 RSD que en alguna ocasión circularon en la Línea "Super Expresso" y que era una línea que tenia la totalidad de sus Destinos los cubria en la Peninsula de Yucatan , en nuestra imagen de hoy que otorgamos los creditos a quien corresponda podemos observar las atractivas cromaticas de los años 90´s y la Elegancia de los Monoblocco con esas tapas en las llantas y que asi llegaron las 1ras unidades que se pusieron a circular en líneas Mexicanas esto en el Siglo y Milenio pasado !!!
Suponemos que la toma fue logrado en algun Punto de la Carretera Merida-Progreso uno de los destinos que Cubria Super-Expresso y que la Línea si mal no recuerdo fue Absorvida por Grupo ADO . Les gusta a ustedes ? alguien llego a viajar en esta línea de antaño? ...
Me Retiro en esta tarde de Martes !! y nos leemos en la proxima!!!

022
(( C I U D A D  - D E -  M É X I C O ))

FotonBus C18 (EXHIBICIÓN) .-CIUDAD DE MÉXICO.-

Hola a todos en esta tarde de Jueves !! y pues miren Recien "Desempacado" Directamente desde Expo Foro 2024 nuestro amigo Six nos comparte esta exelente imagen de una de las Unidades Foton C18 que se exibieron en este magno Evento y que pues todo parece indicar que sera Una de las Unidades ... o "LA unidad " que circulara en la recientemente inaugurada y Tardada Ruta López Mateos y es que pues este tipo de unidades ya llevan aproximadamente unos 15 días de Retraso ,asi como que nadie les aviso "oye Inauguramos la Ruta el 24 de Febrero" .....---A aaa si ,,,, si por ahi les caigo en Marzo si tengo Chance-- y si no esta muy caluroso el Dia por que luego se me maltrata la Pintura ....

Como que en los Tiempos Actuales es "la Moda" inaugurar proyectos de todo tipo donde la Funcionalidad pasa a segundo o tercer Termino .... El Chiste es Cortar el Listón y salir en la foto !!!! ya Si funciona o no , y/o no Sirve ese es otro tema ...

Pero de Cualquier manera agradecemos a Six por la valiosa colaboración a quien enviamos Coordiales !!! y pues ahi nos Avisan de favor a ver si lo ponen a rodar en este mes o el que sigue ... al fin que como les dije lo Importante que fue la Inauguración el 24 de Febrero ; ya paso ... Me despido tambien con Coordiales para todos hasta sus lugares de Origen

033