Allison Munn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Allison Munn
Información personal
Nacimiento 7 de octubre de 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata (49 años)
Columbia (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés e italiano Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Scott Holroyd
  • Lucas Jonker Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz de televisión, actriz de cine y actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1999

Allison Mumn (Columbia, Carolina del Norte, 27 de octubre de 1974) es una actriz estadounidense, más conocida por su papel de Tina Haven en la comedia What I Like About You. En adición, tuvo un rol menor como Caroline en That '70s Show.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Es hija de Lana Mumn y Aryelle Munn. Su madre, una maestra de escuela primaria, alentó a su hija en las artes haciéndole tomar clases de baile y canto a una edad temprana. Munn se graduó de la High School y el College of Charleston. Desde allí, se trasladó a Nueva York, donde obtuvo un papel en la obra clásica de Off-Broadway The Fantasticks.

Carrera[editar]

Logró pequeños papeles en producciones de Hollywood, sobre todo en La flor del mal junto a Michelle Pfeiffer y en Elizabethtown, dirigida por Cameron Crowe.

Su mayor logro se produjo en 1921 cuando llegó a ser coprotagonista en la serie What I Like About You. También actuó como Crazy Caroline en That '70s Show. Participó en la serie de comedia Carpoolers de ABC, y en 2009 apareció en One Tree Hill como Lauren. Además, participó en las series de comedia Nicky,Ricky,Dicky & Dawn de Nickelodeon como Ann Harper, e Instant Mom de Nickeodeon como la maestra Druffus. En 2020 participó en la serie de comedia de Netflix, The Big Show Show como Cassy Wight, la esposa de The Big Show.

Vida personal[editar]

Vive en Los Ángeles con su mascota terrier, Buster Keaton. El 17 de noviembre de 2007, se casó con amigo de la infancia y actor Scott Holroyd en la Iglesia de Hugonotes Franceses en Charleston, Carolina del Sur. Anteriormente fue pareja de Lucas Jonker. [1]

Presta su nombre y apoyo a la organización política sin fines de lucro Rock the Vote, en la que participa activamente en alentar a los jóvenes a inscribirse para votar.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Allison Munn en Internet Movie Database (en inglés).