Ryu:

El fansub llega a los veinte años este día. Es increíble que, después de tanto tiempo, este pequeño grupo siga trayendo más episodios. Es cierto que el ritmo de publicaciones ha bajado mucho, yo soy el primero en reconocer gran parte de la culpa, pero es algo inevitable cuando el staff es reducido y no solo el fansub se hace viejo, a nosotros también se nos vienen los años encima.

One Piece y Shichibukai son dos cosas que están tan ligadas para mí. Pese a que leo el manga, compro los tomos, veo los episodios cuando timeo, no considero vista la serie hasta que no hayamos publicado algo. No en balde esto ha estado más de la mitad de mi vida. Hemos pasado por tantas cosas, buenos, malos y peores momentos. Gente que ha durado años y otros que desaparecen el mismo día que entran. En el último año he pasado por varias situaciones en la vida laboral y académica que me han dificultado tener un mayor ritmo en lo que me corresponde, pero colgar la toalla en este momento no lo veo como opción cuando le he dedicado tanto tiempo a esto. Espero que en el 2024 podamos publicar más cosas, pues hay mucho por sacar, pero poco staff para terminar tantos y tantos episodios, películas, reediciones, etc.

Por último, agradezco a firewolf, quien ha sido un gran amigo desde el primer día, y quien me instruyó para mejorar y aprender otros puestos como el de timer y apoyarme en la etapa cuando me convertí en encoder. Lo molesto mucho, pero su trabajo aquí es indispensable para que esto siga, por no decir que de él depende la parte más importante en Shichibukai. A flonf335, quien durante años ha sido el gran jefe y cargó con el fansub en las etapas más oscuras y no dejó que esto muriera. No creo que alguien más hubiera podido con ese peso tan grande. Surfer_Kalavera, quien desafortunadamente nos abandonó sin dejar rastro hace varios años, pero el legado que dejó es enorme, además de que me ayudó a mejorar mi timing. Osuka, quien me acompañó en ese reclutamiento del 2012 (entramos el mismo día a SC) y ha seguido desde entonces mandando QCs de todo lo que hemos trabajado desde ese año. Kenshiro-sama, qcer de la vieja escuela que invitamos hace ya mucho tiempo y cuyo trabajo nos permitió alcanzar la meta de estar al día en los tiempos de Dressrosa. Alienguare, que nos ha apoyado con logos desde hace un par de años (me debes varios, ¡mándalos ya!). Cesaaron/Naretz/Trollcat, otro miembro que nos ha apoyado con logos, aunque se desaparece por periodos largos de tiempo y curra en tanga (ojalá eso último fuera broma). Minoru, quien hizo un gran trabajo con los karaokes de este pack y permitió que recuperáramos esas ediciones ya clásicas de Memories y el Sake de Binks. FJATP, gracias a su apoyo hemos podido encodear desde su equipo en 1080p sin tener problemas con el espacio, además de los recursos que nos ha proporcionado desde hace un par de años.

Firewolf:

Bueno, es un momento muy único en el ambiente de One Piece, ¿no? Increíble que el fansub siga activo en un momento donde hay un live action relativamente bueno y se espera un remake del anime (:gulp:).

Nos hallamos en un paradigma único como fans. Sin embargo, creo que mientras haya fans que quieran ver traducciones y trabajos de calidad como el nuestro, seguiremos adelante (mientras también haya fans que se animen a colaborar).

Aunque One Piece ya es reconocida internacionalmente, mi opinión es que las versiones oficiales aún dejan mucho que desear. Varias son más cómodas de ver, por ser streaming, pero aún se quedan muy atrás, lamentablemente. (En mi opinión, el doblaje latino también padece de lo mismo).

Por ejemplo, desde hace tiempo, y ahora incluso en medios oficiales, utilizan expresiones que buscan solo hacerse virales, aunque no sean adaptaciones o traducciones correctas. Algo que nuestro fansub siempre ha evitado hacer, ya que nunca sacrificamos calidad por ser virales o por hacernos los graciosos.

Es por ese tipo de cosas que es importante que un fansub como SC siga adelante. Y sería bueno que, como fans, no nos conformáramos. Hay quienes alaban a ciertos traductores (oficiales y no oficiales) que francamente son malos o peor, vendehumos que solo buscan fama y hacen trabajos mediocres. Todo propiciado por grupos de fans y también de influencers que les encanta fomentar la mediocridad.

Para todos aquellos que pueden reconocer la calidad como nosotros la entendemos, aquí seguiremos, tal vez más lentos o más rápidos (dependiendo de la colaboración de ustedes).

Trataremos de seguir mejorando y trayéndoles lo mismo, pero mejor.

P.S. Errece, ya mejora y postúlate.

P.S.2. Emily Rudd, te amamos.

P.S.3. Errece la maska.



Los dioses ocultos: One Piece 187 – 195 [DVD]

Publicado el 09/10/23 por Ryu

Ha pasado mucho desde la última publicación, pero las cosas en la vida real han sido algo pesadas en los últimos meses para varios del staff. Nos hacemos viejos y eso va acabando con el tiempo disponible para hacer estas cosas, pero seguiremos por aquí… aunque no sabemos hasta cuándo (?).

En estos episodios damos por terminada la saga de Skypiea. Nos adentramos en el flashback de Noland que, para mí, es de las mejores historias de todo One Piece. Falta poco para que terminemos con esta reedición, aunque si soy sincero, el plan original era acabarla en el 130, pero como nos sentíamos que podíamos con todo en aquel año tan productivo (2014) decidimos extenderla hasta el 206. No sabíamos en qué nos estábamos metiendo.

P.S. Sí, lo siguiente será Wa.

P.S.2. Necesitamos staff en todos los puestos. Eviten comentarios “les ayudaría pero…” porque serán borrados.

P.S.3. Se ofrece recompensa por el paradero de Alienguare y cesaaron. Casualmente desaparecieron al mismo tiempo…



Lift Me Up: One Piece 182-186

Publicado el 06/04/23 por firewolf

Bienvenidos a un nuevo pack de la reedición, misma que ya casi va llegando a su fin, nada mal. El encode se ha mejorado y los subtítulos también, bueno, eso ya lo saben.

Aquí se ha visto cómo nuestro protagonista se enfrenta a un enemigo poderoso al que nunca había confrontado personalmente y sale bien librado (por poco), pero se levanta para continuar la lucha.

P.S. Disfruten, compartan y comenten.

P.S.2. ¿Quién dijo que la sinopsis era sobre estos episodios y no sobre la vida laboral y familiar de algunos del staff o incluso leechers?

P.S.3. Seamos sinceros, el encode es muy bueno.

P.S.4. ¿Se nota mucho que estoy rellenando la noticia con P.S.?

P.S.5. Errece la maska.



Remember: One Piece 961-964 [BD]

Publicado el 06/03/23 por firewolf

Hola a todos, acá les traemos cuatro episodios más del flashback de Oden, el cual es uno de los más largos si no es el que más de toda la serie. En lo personal, no me gustaba tanto cuando lo leí en el manga, pero cuando lo adapté, por alguna razón, lo comprendí mejor y ahora me parece bueno.

Espero que también lo disfruten más con nuestros subs, así como me pasó a mí.

Por cierto, seguimos necesitando staff, lo seguiré diciendo siempre. Hay muchos fansubbers que ven One Piece de nosotros y nos siguen, pero que nunca se animan a unirse. No mordemos (fuerte).

También se enseña y se aprende en el fansub. Al final del día la pregunta debería ser ¿queremos ayudar en el legado de Shichibukai y ayudar a que perdure más y más tiempo?

Si la respuesta es sí, postúlense, no lo piensen más. Que todos los que estamos en el staff nos hemos unido en mayor o menor medida por el cariño a la serie y el estilo que hace especial a este fansub.

P.S.1. ¡Viva One Piece y viva SC!

P.S.2. ¡Siempre estarás en nuestra memoria, Bastia!

P.S.3. We Remember.

P.S.4. El torrent incluye 953-964 porque no venían adjuntas algunas fuentes en episodios previos a este pack.


¡Hola a todos! Esperemos que nuestro destino sea ponernos al día con los japoneses, así que por eso hoy traemos otro pack de cuatro episodios. Nada mal, ¿eh?

Cualquier typesetter/editor habría muerto con la edición del 957/958 y, de hecho, por poco perdemos al nuestro en ese proceso, pero firewolf vino al rescate y con asesoría de Ciferrc, sacamos adelante la edición de este pack y de unos capítulos más. Esperemos no vuelva a ser necesario.

Dejando de lado la pesadilla que es el 957 para cualquier typesetter, la verdad es que es uno de los mejores episodios en toda la serie. Así que disfrútenlo con el toque especial que le da SC ;D

Desde el 960, empieza un flashback, el cual probablemente sea el más largo de la serie, pero tiene muy buenos momentos. Dicho eso, espero que lo disfruten y que se animen a aprender y a unirse al fansub.

¡Eso es todo!

P.S.1. Dicen por ahí que el flashback se disfruta más con los subs de Shichibukai.

P.S.2. Ryu Shinpachi fue vencido esta vez.

P.S.3. Kuzangy, curraaaa!

P.S.4. Tú también, Alien!!

P.S.5. Ah, ya no han subido más blurays, así que recen para que suban más! (Se quedaron en el 1005 en mayo del año pasado).

P.S.6. Comenten en las notis, que ya se arregló el bug, y únanse a nuestro Discord.



Catch The Stars: One Piece 953-956 [BD]

Publicado el 06/01/23 por firewolf

Un pack de cuatro episodios tras un tiempo sin publicar nada de la saga actual del anime. Justo andaba viendo que estos episodios los adapté en agosto del 2021, su encode y timing fue incluso antes de eso. Sin embargo, la edición del 956 hasta hace poco aún no estaba completada.

Las circunstancias obligaron a algo extraordinario: me tocó editar un cartel del 956 (años sin editar aquí), aunque también en el pack anterior edité uno que otro. Agradezco a Ciferrc por tenerme paciencia y enseñarme.

El retraso del fansub se ha vuelto considerable una vez más, lo cual nos lleva a tomar medidas desesperadas (y que en realidad no son tan desesperadas, sino que se deberían de tomar siempre).

En pocas palabras, debemos de ser más intensos en encontrar soluciones ante cualquier cuello de botella. Cada solución será acorde a las circunstancias. Pero quiero dejar muy en claro que el objetivo es estar más unidos que nunca y no atacar a nadie por los imprevistos que haya ocasionado. Porque todos los ocasionaremos en el futuro.

Sin embargo, si todos colaboramos para que cuando X persona retrase, otro lo sustituya temporalmente o se encuentre una solución, el fansub seguirá adelante.

Creo que, dicho eso, queda claro que necesitamos editores (typesetters) softsub. No es necesario que editen 100 episodios ni carteles complicados, podemos subdividir el trabajo de la forma más adecuada para cada quien.

Habiendo dicho eso, no me complace anunciar que el título de la noticia se debe a que en nuestras filas (y muy para mi sorpresa) hay un Shinpachi (es decir, como el personaje de Gintama fan de idols). No diré nombres, pero, bueno, que vivan las idols (?

P.S.1. No olviden que estos episodios, como desde el 935, son 1080p desde BD.

P.S.2. Aparece en Discord, Kuzangy.

P.S.3. Ryu: Cierto miembro del fansub que no diré su nombre (pero es el autor de esta noticia) tiene afición por ver federales mascando truzas.


Llegamos a otro aniversario más, en esta ocasión el número diecinueve. Cuesta creer que un fansub tenga tantos años tras de sí, pero Shichibukai sigue y seguirá por mucho tiempo. Sin embargo, eso no quiere decir que estemos al 100 %. Este último semestre ha sido muy complicado para varios del staff, por lo cual requerimos más gente para todos los puestos.
Pese a todos los retrasos que hubo en este año, creo que al menos la reedición ha podido salir adelante. Nos queda ya muy poco para terminar esta gran saga de Skypiea y probablemente no tardemos tanto con el resto, pero no lo puedo garantizar al 100 %.
Sobre los episodios de Wa solo puedo decirles que hay cosas avanzadas, pero el tema de la edición ha detenido el ritmo. ¡Toei deja de poner tantos carteles! Necesitamos más editores, pues los actuales no se dan abasto con todo.
Ya para terminar le agradezco a todos los integrantes del staff (menos a los vagos y a los tards de César Franco) por seguir aquí después de tanto tiempo.

flonf335: Solo agradecer a mis queridos compañeros que siguen al pie del cañón. Diecinueve años es toda una locura. Cuando cumplamos los veinte años nos pondremos al día (?). Vaya, pero si el 28 de diciembre ya pasó… Pues nada, un abrazo gigante a todos nuestros colaboradores y fans.

firewolf: Curra, Alienguare.

P.S. Hancock es mejor que Nami.

P.S.2. Errece la maska.

P.S.3. firewolf: Para no perder la costumbre, Ryu la maska.

P.S.4. Dudo que adivinen de dónde viene el título de la noticia (?).



Bon Voyage!: One Piece 169 – 174 [DVD]

Publicado el 10/10/22 por Ryu

Continuamos con la reedición de Skypiea, y en esta ocasión cambiamos de opening siendo este el cuarto de la serie, el ya clásico “Bon Voyage!” y el ending “A to Z”. En estos episodios conoceremos más sobre la guerra y el villano principal, Enel, además de una posible pista de un misterio que Oda más adelante nos mostrará.

Han sido dos meses muy duros, somos pocos en el staff y si uno de nosotros se ocupa, el retraso será inevitable, por eso les recordamos que seguimos necesitando staff para todos los puestos, en especial timers, editores y karaokers.

P.S. La verdad es que estamos preparando un proyecto especial, aquí un spoiler de lo que firewolf está adaptando.

P.S.2. ¿Qué será lo siguiente que publiquemos? ¿Más Skypiea? ¿Alguna película y/o especial pendiente? En este enlace está otro spoiler.

P.S.3. Luffy x Hancock por siempre.

P.S.4. Nami x Vivi también.

P.S.5. firewolf: Kuzangy, aparece y curra!!!

PS.6. Vegitto: There’s vomit on his sweater already, mom’s spaghetti He’s nervous, but on the surface he looks calm and ready



Set Fire to the Rain: One Piece 162-168

Publicado el 14/08/22 por firewolf

Bueno, no hay mucho que decir. Esta es una nueva entrega de la reedición, donde continuamos con el encode deluxe de Ryu, que de verdad es absolutamente increíble, y con mejoras en los subtítulos en todos los aspectos.

De aquí en adelante, volvemos a los torrents por pack, todo lo anterior viene en el reshare, que está completamente actualizado, los demás torrents no están siendo seedeados, solo el reshare y los que vengan.

Cuando el staff se pone a currar, curra de verdad.

Hay una insert song en el 168, cuyo karaoke lo ha currado Zaph_killer, gracias, (no pasa nada si te da flojera currar karaokes con color.set).

P.S.1. Kuzangy: La saga de la Isla del Cielo es de las mejores.

P.S.2. Ryu: He perdido la cuenta de cuántas veces he visto estos episodios. Aun así, esta saga es sin duda de las mejores de toda la serie. Disfruten de estos episodios que tienen la mayor calidad, y no solo en cuanto a imagen.


Bienvenidos, tomen asiento, menos tú, Errece, tú vas en el pasillo; esta vez sí se aceptan mascotas, pero no en los asientos.

Esta es una ocasión para venir de traje y celebrar. Hay quienes tal vez esperaban nuevos episodios y, calma, vendrán. Sin embargo, quiero que nos tomemos una pausa y usemos esta noticia como una celebración. No es un aniversario, no. Pero es muy especial también. Un reshare de 952 episodios, casi 19 años de historia, y muchos recuerdos atados a esta serie magnífica y a este fansub, que a muchos nos ha acompañado durante tanto tiempo.

Tantas cosas nos han pasado durante 18 años y el fansub continúa existiendo, agradezcamos a todos los que fundaron, han formado parte y permiten que el fansub continúe y vivo y prosperando. Por eso, también se agradece a todos los fans, a aquellos que comentan y a los que no, a los que conocen la web y a los que no. Y por los que vendrán.

Dicho eso, entremos a la parte técnica, no se responden preguntas si no leen antes lo siguiente:

001-161: Son los episodios de la reedición, son en .mkv (No significa que la reedición termine ahí).

Todos los demás episodios incluyen las versiones finales donde estas existen, BDs desde el 579 hasta el 676 y desde el 935.

Varios episodios se han parchado y se incluyen esas versiones aquí (sin la designación de v2 en el nombre), guíense por el crc32, eso es lo importante.

¿Por qué hicimos esto? Para tener en un solo torrent las versiones más recientes de cada episodio y tener un poco más de orden.

¿Ya no habrá modificaciones en ninguno de esos episodios? Somos perfeccionistas, la reedición no ha terminado y hay un hueco de episodios que sacar en BD.

¿Por qué han dejado de pedir staff? Porque tenemos un nuevo miembro, Vegitto, quien ya está currando.

¿Por qué el título tiene dos canciones? Si alguna noticia merece tener dos canciones, esta es una de esas.

Estas imágenes resumen lo que han sido las últimas semanas en el staff:

P.S.1. ¡Que el fansub nostálgico siga vivo! (Ya muchos quisieran vivir lo suficiente para saber lo que es nostalgia).

P.S.2. Les recomendamos mantener todos los archivos del torrent en una misma carpeta para no tener problemas con los ordered chapters en los episodios que se usaron.

P.S.3. Vegitto: Para no perder la costumbre y como mis primeras palabras: Ryu la maska hard.

P.S.4. Además de eso, ahora en el fansub usamos el tema de “almirantes” o personajes de la Marina, es increíblemente genial, miren: