viernes, 10 de abril de 2009

¡¡Novedades!!


Y muchas.

Primero pedir perdón por estar tanto sin actualizar pero apenas tengo tiempo con aquello de tener que estudiar y otras cosas que me tienen un poco liado, pero bueno a casi UN AÑO de la creación de este blog aquí estoy de nuevo.

Lo segundo es dar las gracias a Natalia Vergara por las imágenes que ha mandado al correo, GRACIAS!! me han gustado mucho, pondré mis favoritas poco a poco.

Y tercero ahora sí las novedades. 22 de abril el dvd de crepúsculo en España, buena fecha(por lo menos para mí ya que esta cerca de mi graduación y los exámenes finales ^^(lo pediré como un buen regalo)).

El rodaje de Luna nueva continúa con nuevos rostros ¿Qué os parecen? A mí ,personalmente, bastante bien, han sabido fichar a una estupenda cara angelical para hacer de Jane y eso es de agradecer, esperemos que haga bien su papel(aunque si aparece junto a Robbert estoy seguro que mucha gente no se va a fijar precisamente en como actúa la muchacha).

Y por último lo más importante(por lo menos para un fan de Kristen como yo) es felicitar a Kristen Stewart por su cumpleaños: FELICIDADES!! Todavía recuerdo las noticias que decían el año pasado sobre que a partir de su cumple el rodaje iba a ser más intenso,ya que cuando era menor no podía trabajar mucho, y ahora ¡Ya ha pasado un año! y(si el año pasado esperábamos con impaciencia la película de crepúsculo)este año esperamos con casi más intranquilos/as aún que aparezca en la cartelera de nuestros cines la peli de Luna Nueva. Personalmente estoy deseando ver como tratan el adiós de Edward y la transformación de Jacob en un hombre-lobo.

Un saludo!!

domingo, 8 de febrero de 2009

Enamorados

¿Alguna vez habéis estado enamorad@s ? Recordad esa sensación, la primera caricia, el primer beso y otras primeras cosas.
Pero,alguna vez... ¿habéis estado en un triángulo amoroso? Recordad, todo es muy difícil, tres personas y siempre hay uno que acaba mal viendo como los otros dos son felices(también hay casos en los que los tres acaban de forma pésima). Si eres el/la que sale victorioso/a no pasa nada( incluso a veces te sientes mal por la otra persona si es tu amig@) pero ¿qué pasa cuando eres el/la que sale mal parado? Pues eso es lo que le pasó a Jacob.
Todos nos hemos alegrado al ver que triunfa el amor de Bella y Edward pero pocos nos hemos puesto a pensar lo mal que se llega a sentir Jacob.
Meteros en su piel, tiene que ver cómo el amor de su vida está con un ser que es de la especie de los mayores enemigos de los hombres-lobo y ver cómo se consume a si misma Bella con la ausencia de Edward. Normal que se comporte así.
Personalmente no me gustan algunas de las actuaciones de Jacob pero creo que sin él y sin su extraña actitud Luna Nueva, Eclipse y Amanecer(debo ser la única persona que se alegró al ver lo que hizo en Amanecer para pertenecer a la familia de Bella)no sería lo mismo.
Porque, ¿Por quien sería sustituible? ¿Por Mike?(no me le imagino metido en todo el mundillo sobrenatural de Forks)¿Por Seth?(no creo que le gustara Bella y menos le gustaría tener a Leah todo el día cerca recordándole con quién se junta Bella y porqué no debería estar con ella).
Jacob es único e insustituible(claro que al igual que otros como Bella, Alice y por supuesto Edward)y además el más divertido de todos(con diferencia).
¿Os imaginais si todo hubiera sido al revés? Si Bella hubiera elegido a Jacob. Edward se hubiera portado como un caballero y seguramente hubiera obligado a toda su familia a marcharse del pueblo para no tener que ver como se adoran. Jacob hubiera sido el más feliz pero a Bella le faltaría algo, algo que no iba a poder tener nunca más.

En definitiva, me parece que Bella eligió la mejor opción ya que así de una manera u otra todos pueden ser felices.

sábado, 31 de enero de 2009

Con retraso!!

De nuevo por aquí tras unos meses ausentes, perdonad pero estoy repleto de exámenes (¿Cómo pueden poner 15 exámenes en dos meses?, en fin...)
A estas alturas todos hemos leído ya Amanecer( tranquilos los que no, no voy a publicar nada que os revele el final) ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustó?. Sinceramente a mí me pareció un final un poco simple, esperaba algo más de acción. No digo que no tenga, pero un final tan esperado debería haber sido apoteósico. Una cosa que no me gusta es como se presenta la debilidad de Edward a mitad del libro, algo bastante bueno para expresar su amor por Bella, pero a la vez deja ver cómo un ser inmortal puede consumirse a si mismo por algo poco natural.
Pero no todo van a ser críticas, el libro apasiona desde el principio hasta al final, deja comprender mejor los sentimientos de Jacob y muestra la importancia de Alice en la familia Cullen, Alice se convierte en un ser imprescindible que adora a sus " hermanos" y que recorrería el mundo entero para salvarles.
En definitiva, un libro que, como los anteriores, engancha de principio a fin y que ha puesto un buen punto y final a una de las sagas literarias más seguidas y aclamadas de la historia.

Y, aunque con un poco de retraso, voy a dar mi opinión sobre la película.
Mejoró las expectativas que tenía, después de ver la escena de la sala de ballet antes de la peli, me había puesto en lo peor, pensé que iba a ser una película que serviría solo para contentar a los fans y que no tendría continuación por las malas críticas. Pero al verla, mi oscura visión sobre el futuro cinematográfico de la saga vio un enorme luz: la película era buena.
Cierto que los efectos especiales son mediocres( normal había poco presupuesto) y que algunas escenas no corresponden con como se desarrollan en el libro; pero aunque nunca hayas podido leer el libro, hay escenas que ayudan a comprender la trama y hacen que guste a todo el mundo(un ejemplo:muchos de mis contactos de tuenti nunca habían oído hablar de crepúsculo pero tras ver la peli colgaron numerosas entradas y fotos sobre la misma).
Los actores no podían ser mejores, Robbert y Kristen eclipsan la pantalla y dejan ver con perfección la tensión que hay entre los protagonistas, el miedo de Edward a dañar a Bella, y el profundo cariño que se profesan.
Una película para todos que ha dado que hablar y que ya espera continuación.

¡¡Un saludo!!

sábado, 29 de noviembre de 2008

Los vampiros están de moda

Ayer un escalofrío recorrió mi cuerpo a la vez que dos lágrimas brotaban de mis ojos cuando vi el anuncio de la película en televisión. Finalmente ha llegado la ansiada película, tras meses de espera ya solo quedan unos días.
Internet colapsado por millones de crónicas de personas que ya han visto la peli, millones de fans esperando que llegue el 5 de diciembre y prensa, radio,televisión hablando sobre el estreno de cine más esperado del año( con permiso del señor Bond) y sobre cosas de la saga que todo buen fan conoce.
Personalmente mi cenit de la primera semana de diciembre llegará cuando la tarde del 5 pueda disfrutar de la película tras una intensa semana de examenes de evaluacion.
La suerte está echada y si al final no nos gusta la película tendremos que aguantarnos,lo que se pronostica casi seguro es un éxito de taquilla al igual que el que está habiendo en EEUU.

Pero no solo iba a hablar hoy de crepúsculo. En los últimos meses hemos sido bombardeados por numerosas cosas sobre vampiros, no se si por casualidad o para aprovechar el arrastre de la saga, la cuestión es que los vampiros se han vuelto a poner de moda.

Series televisivas como Moonlight o True Blood tienen un modelo de vampiro parecido al de la familia Cullen: no atacan a los humanos(aunque si beben sangre por ejemplo el True Blood beben una sangre artificial que exportan de Japón) y pueden salir a la calle sin que el resto del mundo sepa que son vampiros.
También la literatura y el comic de este año han dejado ver el fenómeno vampiro, aparte de Amanecer, ha llegado Conflicto y algún exitoso manga como Vampire Knight o Rosario To Vampire que dejan ver claramente la belleza y atracción irrefrenable que causan los vampiros(en Vampire Knight todas las chicas de una escuela están locas por los estudiantes vampiros que van a las clases nocturnas)

En fin, el 5 de diciembre toca disfrutar con el sueño hecho realidad por muchos fans: la película de Crepúsculo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El bote esta abierto... metan la mano

Escribir un libro es culminar un proyecto, llevar a cabo un sueño o una ilusión, compartir
con los demás una parte de tí que no debe quedar en el olvido, perpetuarte en la historia...

Y bueno, si lo has escrito por alguno de esos motivos me parece algo estupendo, y una de las
principales consecuencias es, obviamente, ganar dinero. Además de la fama y otras muchas cosas.

Pero si tu libro se convierte en un fenómeno de masas ya comienza algo que degenera
un poco todo el proyecto. El lanzamiento de un bestseller a la gran pantalla trae consigo
un abanico de posibilidades para todo el colectivo deseoso de ganar dinero sin ningun mérito, que vale, la película tiene un pase, aunque ya empieza a generar muchisimo dinero que sale de nuestros bolsillos, pero que dentro de lo que cabe no me parece mal, pero hoy he ido a la papelería y me he encontrado con tal amplio surtido de artículos de crepusculo que me he quedado perplejo. Montones y montones de artículos que me parecen sólo un sacar dinero de la
juventud enganchada al movimiento que ha generado crepúsculo.

El libro de crepúsculo con la famosa portada de la manzana ya ha pasado a la historia, ahora
en la portada aparecen Edward y Bella(Robert y Kristen), cosa que no me parece porque te hace crearte unos prejuicios de los personajes, ya no te lo puedes imaginar como a ti te gustarían... pero como eso vende más...

El libro de la película de crepúsculo... ¡pero donde vamos a llegar...!

Me parece que hace tiempo que se convirtió en un fenómeno donde es fácil sacar dinero
sin haber hecho nada más que pagar un poco por los derechos de autor y embolsarte más de la
mitad de las ganancias. Alé, vamos todo el mundo a chupar del bote.

Así que si estáis muy enganchados a crepúsculo, a rascarse un poco el bolsillo.

jueves, 9 de octubre de 2008

¡¡Expectación!!

Esa es la palabra que define todo. Ayer el centro de Madrid fue invadido por decenas de personas que querían conseguir su libro y disfrutar con la maravillosa presentación que realizaron crepusculo-es.com y alfaguara en la FNAC de Callao (pasaos por crepusculo-es.com para conocer los detalles). Decir también que realizaron eventos en otras ciudades españolas, a los que es obvio que no pude ir.

En otros lugares los libros de Amanecer han tenido una calurosa acogida, algunas personas los compraban y los dependientes las miraban como diciendo: Aquí viene otro más. Otras veían los libros y no podían evitar echarles un vistazo.

Ahora la expectación se ira centrando en la película, una película esperada por muchos(hoy al entrar el yahoo.com he visto en primera pagina que hablaban sobre la peli y mostraban un trailer en español). Sin ir mas lejos, esta semana se ha presentado el tercer trailer en Sitges y tuvo mucha aceptación.

En definitiva, ahora toca disfrutar leyendo Amanecer y esperar al estreno de la película.

lunes, 15 de septiembre de 2008

“Sarna con gusto no pica”

Bueno, lo primero mis disculpas por haber estado desaparecido tanto tiempo, pero necesitaba desconectar un poco, aunque no me haya olvidado del todo. Escribí esto en verano, la razón por la que creo que es un poco flojo y obvio, pero para recomenzar no se me ocurría nada mejor.

Y echando mano del refranero popular vuelvo para “analizar” la situación de Edward.

¿Qué tiene que ver un refrán popular con Edward? Me explico: yo lo vengo a comparar con la lucha interior que mantiene el Vampiro contra sus instintos, su apetito, contra el deseo de morder a Bella, contra lo que él es.

Todo esto puede llegar a ser, y es, una carga muy pesada que tiene que soportar día a día, segundo a segundo cuando está con Bella. Vale que Edward sea perfecto, bueno y “lo puede todo”, pero yo me quedó con una razón: Bella, la propia Bella de la que tantas ganas tiene, es la fuerza, ayuda y satisfacción por la que resiste... Por amor hasta la persona más imperfecta resiste lo que le echen.

Así que: Una molestia (SED) si nos resulta placentera (AMOR), deja de ser una molestia. OBVIO :P