martes, 2 de mayo de 2023

El Valor Eterno Su Gracia

La Redención de Dios

Por Medio de Jesús Él Mesías

 Entrada Al Reino de Los Cielos

Todos los planes del eterno para la humanidad están registrados cuidadosamente en la creación dentro del libro de la vida.La biblia la palabra de Dios en su narrativa y estructura esta inspirada por su propio espíritu en dos testamentos dimensionales que se integran en uno ambos dentro de la ley de Dios.Donde unos quedan separados y exiliados y otros por el sacrificio de Cristo quedan integrados en su gracia.

 La opinión generalizada acerca de la misión de Jesús en la tierra es más o menos que “vino a morir para que nosotros pudiéramos obtener la salvación”. Pero esto no abarca todo el propósito de Cristo.

Raramente se define la salvación de la manera que Jesús la definió. Él habló del concepto de salvación y vida eterna en directa relación con la entrada en el Reino de Dios.

Jesús dijo: “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” 

Mateo 18:3

Notemos la enseñanza de Jesús en el capítulo 19 del Evangelio de Mateo, cuando un joven rico le preguntó,

 “¿Qué bien haré para tener la vida eterna?”

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

S. Mateo 19:16-20

Jesús sabia que los valores de este mundo no deben compararse con los valores eternos de Dios.La sabiduria de Dios ofrece virtudes de su amor gozo y paz donde solo su propio espíritu puede refinar el alma para la salvación por medio de su redención solo debia seguir las enseñanzas de Jesús Ël Mesías.

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

S. Mateo 19:21-22

Luego continuó diciendo a sus discípulos que 

“difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos”

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

S. Mateo 19:23-25

Jesús claramente enseñó, y sus discípulos lo entendieron así, que la vida eterna, ser salvo y entrar en el Reino de Dios,

 ¡tienen el mismo significado!

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

S. Mateo 20:25-28

En el mismo pasaje del capitulo 19, cuando Pedro hizo hincapié en que ellos habían dejado todo por seguir a Jesús y le preguntó cuál sería su recompensa, Jesús le contestó: “Cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel ... y [heredaréis] la vida eterna”.

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

S. Mateo 19:26-30

Con respecto a la enseñanza de Jesús acerca de entrar en el Reino de Dios, el apóstol Pablo explicó: 

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Corintios 15:50-52

“La final trompeta” se tocará cuando Jesucristo venga a gobernar en su reino.Los tiempos estan en cumplimiento podemos ver que Jesús mismo inspiró esta profecía:

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 11:15

¿Qué tan importante es creer en el evangelio del Reino de Dios? 

Jesús dijo que ¡tenemos que creer en el evangelio del Reino de Dios si queremos ser salvos!

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

S. Marcos 1:14-15

La salvación que Jesús predicó debe ser entendida dentro del contexto del plan eterno del Padre el cual otorgara redención por el sacrificio santo del hijo.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Apocalipsis 20:4

 Entrar en el Reino de Dios. Esto nos dice claramente lo que es la redención vivir en el orden de la palabra de Dios para salvación o en su significado mas aplio  la vida eterna, y que eso incluye una responsabilidad de liderazgo de servicio en el Reino de Dios, el cual reemplazará a todos los gobiernos humanos y regirá al mundo en todo el globo planetario.


Toda enseñanza y objetivo de Jesús tenía que ver con el futuro establecimiento del Reino de Dios.

Jesús empezó su ministerio con esta simple exhortación: 

“Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.

 Estaba ofreciéndoles a sus seguidores un lugar en ese reino.

El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

S. Mateo 4:16-17

Pedro, Andrés, Jacobo, Juan y el resto de los primeros discípulos de Jesús decidieron dejar todo atrás ante la oportunidad fantástica de entrar en el Reino de Dios. Sabían que el Reino de Dios era un reino literal simbolico analogo y secreto sólo que no sabían cuándo sería establecido. Pero comprendieron que para entrar en él tenían que tomar la decisión más importante de toda su vida.

Todavía se predica el mismo mensaje, y la misma oportunidad prevalece aún para quienes logren comprender lo que Jesús declaró.

Para conocer al verdadero Jesús, uno tiene que entender claramente el Reino de los cielos la vida de Dios. Para estar con él, uno tiene que creer el mensaje que predicó. 

 Entrar en el Reino de Dios es un proceso de bienaventuranza en la comprensión del mensaje de Jesús Él Mesías en el monte de los olivos explico lo que nos adjudica la plenitud de su bendición.Esto nos dice claramente lo que es la redención vivir en el orden de la palabra de Dios para salvación o en su significado mas amplio la vida eterna, y que eso incluye una responsabilidad de liderazgo de servicio en el Reino de Dios, para con la familia el gobierno  sin dejar de fortalecer todas nuestras relaciones interpersonales en la manifestación de su amor.El cual reemplazará a todos los gobiernos humanos y regirá al mundo en todo el globo teraqueo de nuestro sistema planetario.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 20:5-6




No hay comentarios: