martes, 20 de junio de 2023

El Espejo de Dios

Donde Nos Vemos 

En Su Imagen y Semejanza

Dentro de la Palabra de Dios 

La verdad objetiva por encima de las interpretaciones subjetivas del mundo.

¿Extendiste tú con él los cielos, Firmes como un espejo fundido?

Job 37:18

En el mundo hay diversas corrientes de pensamiento acerca de la existencia de Dios y quienes creen en esta forma de pensamiento viven por ello en sus prácticas perdiendo su percepción original de la Creación con la Palabra de su propio autor.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:26

Sin embargo, hay una verdad que está por encima de todo razonamiento subjetivo de este mundo y de ello es de lo que tú debes tomar conciencia para experimentar la cercanía de Dios a tu vida y de la  eternidad que él ofrece en su infinito amor.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

1 Corintios 13:11-13

Jesucristo es la maravillosa revelación de Dios para nuestras vidas y no hay otra forma de acercarse y de conocer a Dios sino a través de conocerle a Él si no es a través de su propio espíritu no podremos ver y contemplar su rostro su imagen en su figura y semejanza en lo más parecido, el unigénito hijo de Dios Jesús el mesías el redentor y salvador del mundo a través de él vemos su gloria .

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

Santiago 1:23-25

Porque dice la biblia: 

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” Juan 1:18

De modo que, si tú quieres conocer profundamente a Dios, debes hacerlo a través de la persona de Jesucristo el cual es la Palabra concreta del hijo amado de Dios la segunda persona en su manifestación en la historia de la humanidad y por el es que heredamos su espíritu santo amén , Él es la palabra revelada al mundo y lo que está en el mundo sólo puede acercarse a la verdad por medio de la iluminación del conocimiento que trae Cristo a nuestras vidas.

Y precisamente el evangelio de Juan contiene una riqueza incomparable de conocimiento que nos acerca a las verdades eternas de Su preexistencia y Su obra continua en toda la creación.

En el capítulo 1 encontramos esta tremenda revelación sobre quién es Cristo: 

Dice “en el principio era el verbo” y encontramos que la palabra que se utiliza como “verbo” en el griego aquí es (lógos), que traducida también quiere decir “palabra” al igual que en el hebreo (dabár) se traduce como palabra. Jesucristo es la palabra de Dios, entonces podemos leer Juan así: “En el principio era la palabra y la palabra era con Dios y la palabra era Dios.”

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

 Juan 1:1-3

Ahora bien, dicen los exégetas judíos que cuando en la biblia, que originalmente está escrita en hebreo, aparece un texto en arameo es un código que está entregando un mensaje oculto.

De modo que cuando vamos al libro de Génesis al capítulo 1 versículo donde dice en hebreo:

   (bereshít bara Elohím) que traducido es “En el principio creó Dios”, la palabra creó es "bara" que en el escrito arameo se traduciría como “engendró” por lo cual podemos leer así: “en el principio engendró Dios”, en otras palabras, la misma esencia del Dios que estaba oculta a la creación ingresó una perfecta unidad entre la palabra y su creación para revelarse y darse a conocer por ella,

 De manera que, después de esta UNIDAD inicia la conversación entre Dios fuera de la creación y Dios dentro de la creación. Y es por medio de éste su espíritu, esté ingresar de Dios en la creación, que es la palabra de Dios se le designa el título de “Hijo”, porque no sólo salió de Dios sino que es la misma esencia de Dios revelada a toda la creación para que por su formación y acción se da la transformación del varón Adán hecho por sus propias manos dentro de la escritura la profecía del hijo del hombre cobra relevancia desde el principio.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

S. Juan 1:1

Porque dice: “y el verbo era con Dios y el verbo era Dios”, Dios y su palabra son uno solo, por lo tanto, Jesucristo no es un ser creado, él es el Creador. Jesucristo es Dios.

¿Te das cuenta de esta maravillosa revelación? El razonamiento de Dios está por encima de todo planteamiento de este mundo, de todo pensamiento filosófico, de toda corriente de pensamiento de procedencia humana.

Cuando una persona cree en otras doctrinas, en otros planteamientos filosóficos, solamente cree en pensamientos aislados y apartados de la verdad de Dios, pues la verdad de Dios que es Jesucristo, antecede a toda la creación. Es eterna, preexistente, y por lo tanto es la absoluta verdad que nos revela al Dios omnipotente y que puede transformar nuestras vidas hacia los propósitos eternos con que fuimos creados.

Esto es lo maravilloso, que cuando te acercas a Jesucristo, no te estás acercando a una corriente de pensamiento más en este mundo, sino que te estás acercando a la luz de la verdad, a la luz que ella fuera toda tiniebla. Que te libera y que rompe los yugos de esclavitud al pecado, al cual has sido sometido por las tinieblas por apartarnos de los pensamientos de Dios.

Esto es glorioso, cuánta luz y cuánta sabiduría viene a tu vida cuando tu mente cuando tu espíritu es liberado de las cadenas que te oprimían. De las tinieblas de pensamientos vanos y mundanos.

Que el Dios Omnipotente haga resplandecer su gloria eterna sobre tu vida y la gracia bendita de nuestro Señor Jesucristo con que nos ha hecho libres en su perfecta redención por el plan de salvación para su nueva creación corremos la gran aventura dentro del espíritu de vida en cristo en su gloriosa victoria.

No hay comentarios: