martes, 4 de julio de 2023

La Era Mesiánica

La Libertad
Profética

 
La Profecía del Reino de Dios y su Justicia se extiende desde la Segunda Venida de Cristo y a través de mil años hasta terminar con la creación de un nuevo cielo y una nueva tierra. Esta dispensación está caracterizada por el hecho de que Satanás estará atado, los pactos de Israel serán cumplidos, la creación será librada de su presente esclavitud y el Señor mismo reinará sobre la tierra y sobre el trono de David, Su Padre.

La era mesiánica del reino comienza con la segunda venida de Cristo; 

La profecía Mesiánica recorre toda la escritura para preparación del Pueblo de Dios y es precedida por un período de tiempo en el cual se incluye la tribulación, el cual hasta cierto grado es un período transitorio. 

En el reino, la responsabilidad humana será obedecer al Rey, quien regirá con vara de hierro las naciones;

  El reino será teocrático, esto es, una reglamentación de parte de Dios, y habrá un sistema renovado de sacrificios y sacerdocio; 

 Un rasgo excepcional de este período es que Satanás será atado y los demonios permanecerán inactivos. 

El reino, sin embargo, también será un período de pruebas y tribulaciones donde se vestirán con lino fino las acciones de los santos. 


 Los tiempos parecen haber cambiado la transición del reino a comenzado y nuestros ojos están presenciando señales proféticas de gran rebelión el final de los tiempos nos recrearemos en la nueva Jerusalén.


Las temporadas y dispensaciones en la cronología de los tiempos están en confluencias nadie puede dar fechas ni hora de la segunda venida de Cristo pero la palabra de Dios esta en cumplimiento nada esta estático todo corre a la velocidad de la luz de su palabra.


El juicio final que sigue incluye la destrucción de los rebeldes por medio de sus propias maldades los adversarios el anticristo los que están contra la palabra de Dios rodean la tierra el engaño la apostasía la marca de la bestia el pecado tomara dominio del mundo.

 
La vida esta bajo amenaza y la guerra espiritual es cuerpo a cuerpo la destrucción de la antigua tierra y la antiguo cielo pasaran por el propio juicio de Dios establecido para toda la creación.


En las dispensaciones cumplen el propósito de Dios de manifestar Su gloria, en el mundo natural y en la historia humana. A través de la eternidad nadie podrá levantar la pregunta de si Dios podría haber dado al hombre otra oportunidad para alcanzar la salvación o la santidad por medio de su propia habilidad. El aumento de conocimiento va en aumento y es una señal profética cumplida sobre las dispensaciones establecidas por el estudio de su palabra la clave para el entendimiento del propósito de Dios en la historia y el despliegue de la Escritura, la cual registra la relación de Dios con el hombre y la mujer su revelación con su hijo amado concerniente a la vida de si mismo cielo nuevo y tierra nueva.

No hay comentarios: