sábado, 9 de febrero de 2008

¿A qUiÉN IrEMoS?

"Yo soy el pan de vida... Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo" San Juan 6:48,51

Estas palabras parecieron duras y fuertes para los judíos, no entendieron el verdadero significado, no las pudieron resistir.

Jesús se refería que a través de su muerte (crucifixión), la salvación podría llegar a todos. Que era necesario acercarse a él, el Hijo de Dios, para el perdón de los pecados y encontrar la salvación eterna.

Muchos de los discípulos se volvieron atrás, y ya no anduvieron con él.

Jesús confronta a los 12 discípulos (más cercanos) y les pregunta ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Mas, Pedro responde: ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

En nuestro diario vivir enfrentamos muchas situaciones buenas y malas. Y cuando nos acontecen injusticias, traiciones, envidias, nos dan ganas de responder de la misma forma, o sea pagar mal por mal. Pero, ¿no somos nuevas criaturas? El apóstol Pablo decía: "ya no vivo yo, sino Cristo en mí"

Muchas veces me cuesta comprender que ya no estoy sola. Cuando las cosas ya no dan más, me detengo y recuerdo sus promesas, entonces, inmediatamente acudo a su presencia.
Pero, ¿hasta cuándo permitiré que las emociones dirijan mi vida? Acaso, ¿espero dar vuelta atrás…? Sin embargo, si lo hiciera, qué encontraría. Mi vida ya no es la misma, tengo una mente renovada y tengo esperanza.
No dejemos que las presiones nos intimiden y nos amedrenten. En realidad, esto lo escribo para no olvidar esta interrogante que el apóstol pronunció:

¿A QUIÉN IREMOS?

miércoles, 16 de enero de 2008

TaKe yOu BaCk (subtitulado en español)


"Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó"
Lucas 15:20
"Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
pero este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable.
Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."
Hebreos 7:22-25

martes, 15 de enero de 2008

DaR LA VidA Por qUieN Se AmA


Uyyyyy, dirán ustedes. ¿Qué tiene que ver los Samurai con el Mundo de Hiza?

Las artes marciales han sido parte de la vida de mi familia.
Desde pequeña me llevaron a ver películas de Bruce Lee y otras... Mi papá y mi hermano practicaron este arte.
Y ¿que quedó para mí? El gusto de ver películas relacionadas con estas culturas.
En la medida que uno va conociendo se da cuenta que éstas son tan distintas
a nosotros, tanto en sus creencias religiosas como en su manera de ver la vida.

Leyendo por ahí, (sitio sepiensa.org) me detuve en este párrafo que captó mi atención:
"Según el bushido, el primer deber de un samurai era morir por su señor, el daimyo. “Si piensas salvar la vida —decía un guerrero legendario—, es mejor que no vayas a la guerra”. El samurai debía estar dispuesto a dar su vida en defensa de la vida y honor de su señor. Además de la lealtad, otros principios que regían la conducta del samurai eran la disciplina, el respeto, el comportamiento ético y el autoconocimiento… También se les enseñaba a apreciar y respetar la vida."

Hay un pasaje bíblico que dice:
"Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" San Marcos 8:35-37

Los que hemos aceptado a Cristo en nuestro corazón y disfrutamos de las bondades de Dios nos damos cuenta que cada día es un regalo, pero también una lucha constante con nuestro carácter, con las tentaciones y las maquinaciones de nuestro enemigo.
Estamos al frente de una guerra que no da tregua, pero la victoria está asegurada, no obstante, eso no quita que nos crucemos de brazos. Todo lo contrario, debemos estar en constante oración, ser prudentes, humildes y más astutos que serpientes.

Me pregunto qué es lo que podemos perder; ¿nuestro cuerpo?, tenemos uno glorificado que nos espera; ¿perderemos riquezas, posición, prestigio?, en Romanos 2:7 el autor nos dice que Dios “pagará a cada uno conforme a sus obras, vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad...”

Si todo samurai estaba dispuesto a dar la vida por un señor terrenal, perecedero, ¿cuánto más nosotros que tenemos un SEÑOR TODOPODEROSO, OMNISCIENTE y OMNIPRESENTE?

Veamos y aprendamos del ejemplo de nuestro maestro y Señor:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Filipenses 2:5-11

sábado, 12 de enero de 2008

martes, 8 de enero de 2008

Al taller del Maestro vengo


....Al Taller del Maestro vengo, pues ÉL me curará Me tomará entre sus brazos y cada herida sanará. Las herramientas del Maestro, mi alma ÉL remendará Martillo en mano y mucho fuego, aunque me duela ayudará, a conocerlo y entenderlo, a saber que nada merezco, amar es más que un pretexto, es una entrega, es un negar, Más que aquel sentimiento, es la decisión de amar…


Esta es parte de la letra de la canción de Alex Campos, Al taller del Maestro vengo. Hermosa canción que representa lo que vivo hoy.


No es fácil estar en tus manos, porque como buen Maestro, buscas la perfección.

No es fácil quedarse quieto y aguantar el dolor.

Mas, cuando se toma una decisión, no hay vuelta atrás.

ES LA DECISIÓN DE AMAR...

miércoles, 2 de enero de 2008

DiOS eS AmOr (II pARtE)

Me di cuenta, con la foto anterior, que cuando se habla de amor, de alguna forma cada uno se siente tocado, puede tratarse de buenas o malas experiencias, pero todos tienen una referencia.Pero me pregunto qué hacemos con ese amor. Está bien, cada uno espera recibir muchas cosas, por ejemplo, cariño, comprensión, protección, entre otras. Pero qué entregamos a cambio...Quiero citarles el siguiente pasaje:"Nadie tiene mayor que este, que UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS" Juan 15:13¿Qué les parece? ¿Estamos dispuestos a dar nuestra propia vida por nuestros seres queridos, inclusive por nuestros enemigos? Quizás por aquellos que amamos, pero por aquellos que nos odian, que nos hacen la vida imposible, o simplemente nos caen mal de presencia, jamás. Mas Cristo dio su vida por amor a nosotros. Ninguno tenía méritos suficientes, ni cumplía con los "requisitos" necesarios para acceder a los cielos. Todos somos pecadores. ¿Quién no le ha dado vuelta la espalda? ¿Cuántas veces lo ignoramos en el día? Este es su ejemplo, y Él tiene la plena confianza que cada uno de los que le hemos recibido en nuestro corazón podrá cumplir con su mandamiento "Que os améis unos a otros, como yo os he amado" Juan 15:12El amor debe llenar nuestras vidas, porque Dios es amor. "...Porque fuerte es como la muerte el amor..." Cantares 8:6


A Dios doy gracias por sus vidas.

martes, 1 de enero de 2008

DiOS eS AmOr


Estaba buscando en libros algún texto que apoyara esta imagen, pero, en realidad, no expresaban lo que intentaba explicar.El amor, una palabra muy recurrida en nuestro lenguaje. Lo utilizamos para tantas cosas, para expresar nuestros sentimientos, es decir, lo que sentimos por otras personas. Pero al momento de definirlo nos es difícil explicarlo. Es algo que no se ve, me refiero no es algo tangible.En estos años, más que llegar a una definición, lo he experimentado. A través de mis padres, mi hermano, mis amigos (layita), pero hay un Amor que me ha superado y quebrantado, y ese es Jesús.*Me amó primero*Me llamó *Me perdono*Me dio una nueva vida*Me da grandes riquezas... en fin.Y qué debo hacer por Él: Amarlo y obedecerlo."En esto consiste el amor; no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amo a nosotros, y envió a su Hijo en propiación por nuestros pecados" 1 Juan 4:10

Quería compartir con ustedes estas breves palabras, el que quiera ahondar, profundizar el tema, pues son bienvenidos sus comentarios.

Dios les bendiga