lunes, 20 de agosto de 2007

País Busca Salida


Este País Busca Salida:
no tiene que ser ni fácil ni cómoda, puede ser ajustada a derecho, puede doler un poco, puede ser en calma , puede que no todos estemos de acuerdo , pero los que no lo estemos no podemos ser ignorados.
Este gobierno no puede seguir siendo IGNORANTE.
No se puede cambiar la Constitución (33 Artículos) y hacer una sola pregunta.
Si usted No está de acuerdo largue se o enfrente el juicio Popular por traición A La Patria de Bolívar.
Si a usted No le gusta la cosa no moleste. No nos importa su opinión , mucho menos sus ideas , la única, la verdadera es la que surge , cual rayo fulminante , del seso del Comander.
Este país busca Salida................¿Por favor si alguien quiere indicar?

sábado, 4 de agosto de 2007

Visto desde afuera

Esta es la opinion de uno de los humoristas mas importantes de Venezuela con respecto a la visita de Sean Penn a Nuestro pais, invitado por el Lider Revolucionario:


Dear friend:
Bueno, ya sé que no somos amigos, pero es un decir. “Welcome to our Land”. O quizá sea mejor decir: bienvenido a su tierra ( “su”, de él). Me dicen que vienes a vernos porque alguien te dijo que “aquí están pasando cosas”. Es una maravilla ir a un sitio donde pasan cosas. ¿Sabes lo que es jodido, Sean? Vivir en él. Sobre todo en esos sitios donde las cosas que pasan tienen que ver con la voluntad de un solo hombre. Es la misma historia de los que, mucho más jóvenes, fuimos a Cuba y vimos lo que quisimos ver, porque el cerebro sabe manejarse mejor con base en los prejuicios que llevamos con nosotros en las maletas de viaje.

Yo no sé qué está pasando en Venezuela, Sean, pero cada vez que algún invitado internacional nos visita y se va maravillado, me pregunto: ¿Será que él ve algo que no veo yo o que yo veo algo que no ve él? Porque prejuicios tenemos todos. Aunque con nuestro actual líder, muchos ciudadanos más que todo tenemos certezas y, en algunos casos, muy concretas.

Por otro lado, Sean, desde una fama tan extraordinaria y merecida como la tuya no puede conocerse nada. No desde la suite de un hotel que cuesta 1.200 dólares (que es como un año de salario mínimo al cambio del dólar que consigue la gente). Ya tu gloria te limita, porque las cosas se te muestran de determinada manera. ¿Sabes qué podrías hacer tú, que eres un magnífico actor? Vente un día disfrazado, desde allá. Llega al aeropuerto e intenta agarrar un taxi.

Instálate en un hotel en las cercanías de Sabana Grande.
Eso sí, no vayas a salir a caminar de noche por ahí. Ve a un supermercado y trata de encontrar carne; firma una solicitud de referéndum revocatorio y luego trata de buscar trabajo. Métete en el centro de Caracas. No en Miraflores, Sean; en el centro, porque Miraflores queda muy lejos de la realidad.

Sean, en Venezuela están pasando cosas, pero estoy seguro de que si nuestra nación estuviese en guerra con otra y uno le escribiese una carta al Presidente criticando esa guerra (como hiciste tú, con todo derecho, con George), el sambenito de traidor a la patria no te lo quita ni Mandrake. Uno de los problemas nuestros, Sean, es que en el discurso todo suena bonito; es la práctica política la que nos Estuviste en la Villa del Cine. Hermoso lugar y maravillosa idea. Lástima que no se pueda disentir, que es una de las cosas bonitas del cine: las posibilidades críticas que ha mostrado a lo largo de su evolución histórica y que ofrecía también el nuestro, cuando no había que ser incondicional para obtener financiamiento para una película.

Seguramente se te invitará a hacer un film con nosotros. No faltará un adulante que venga a decirte que, con bigotes, eres igualito a Zamora y que la película va de la batalla de Santa Inés.

Bueno, mucho éxito en el proyecto, si es que lo hay. Qué suerte para ti que te gustó el proceso (si es que en verdad te gustó), porque de haber expresado alguna crítica, alguna opinión disidente, algo distinto de la consabida adulancia, habrías visto el mágico momento en que ese “movido por la conciencia y buscando caminos nuevos” se transforma en un estrepitoso “agente de la CIA...

lacayo del imperio, comiquita imperialista”.

Amén de la posibilidad de expulsión del país que te estaría aguardando, porque aquí existe, Sean, amenaza de expulsión para el extranjero que piense distinto.

Nos vemos en tu próxima película, si es que esta función continuada, en la que llevamos casi nueve años, permite otro protagonista.

Escrito por: Laureano Marquez y Publicado por
Tal Cual Digital.com

Duele











Cuando te lo meten sin vaselina, duele.
Cuando te quieren cambiar las reglas de juego, entiendase en este caso la constitución de una nación sin que tengas derecho a participar con tus opiniones, porque estas son propuestas por el lider unico infalible de la Revolución Chavista, eso también duele. Si además te pones a pensar que las modificaciones afectan a casi todos los artículos de esta, todavía duele más. Pero el colmo del dolor,es que todo se resumiría en una sola pregunta: un si o un no estoy de acuerdo.
Bueno pero muchos podría pensar tomese algo para ese dolor, recurra a la medicina de una corte de justicia y si es posible consuelese con: la mayoría es la que manda y que bueno hay que joderse y apretar ese culito y seguir aguantando el dolor que ya vendrán tiempos mejores,con un presidente reelegible hasta el el infinito y mas allá