lunes, 30 de noviembre de 2009

Ajedrez


Nunca he sabido jugar al ajedrez, pero admiro a los maestros de este juego milenario. Nisiquiera sé si, en la segunda foto, la colocación de las piezas es tecnicamente posible.


Una en blanco y negro y otra en color.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Mis modelos



Hacia días que no subía ninguna foto por aquí y las primeras que quiero subir son las de mis modelos preferid@s, como podéis comprobar los que las conocéis se están volviendo mayores, Miriam está hecha una mujercita a punto de cumplir 8 años, Yun cada día más guapa y Tarik, se está volviendo un bicho de cuidado.














domingo, 25 de octubre de 2009

Culturalia 25/10



Hay momentos en la vida en los que las palabras son difíciles de encontrar, por eso me permito coger una frase de Honoré De Balzac para acompañar está imagen y dedicársela a mi madre que nos dejo hace tres meses.

Jamás en la vida encontraréis ternura mejor, más profunda, más desinteresada ni verdadera que la de vuestra madre.

Honoré De Balzac.


Fotografía tomada en Addis Abeba, Etiopía, las tres jóvenes madres nos dedican una sonrisa mientras esperan a las puertas del hospital de la congregación de las misioneras de la caridad.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Taula de Trepucó


Despues de muchos dias sin "afotar" este domingo salí a dar un paseo con la cámara, que no ha hacer fotos, fuí a el talayot de Trepucó, de niño solia ir a jugar por alli pero ahora hacia mucho tiempo que no iba.


El día no es el mas adecuado para fotografiar y el cielo no está muy bonito, pero esto es lo que hay.

miércoles, 18 de marzo de 2009

La vendedora de pañuelos.



La foto está tomada en Addis Abeba (Etiopía), en la Bole Road en el corazón de la ciudad, la niña de los pañuelos nos vio de lejos, aquí los farangi (extranjeros) somos fácilmente reconocibles, vino y nos ofreció su mercancía junto a la mejor de sus sonrisas, a su lado un limpiabotas nos mira curioso mientras se esmera en atender a una clienta.

lunes, 2 de marzo de 2009

El cielo y el infierno.



Cuenta una leyenda que el discípulo le preguntó al su maestro:

- Dime Maestro,¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?.

A lo que el Maestro le respondió:

- Es muy pequeña, sin embargo tiene grandes consecuencias. Ven te mostraré el infierno.

Entraron en una habitación donde un grupo de personas estaba sentado alrededor de un gran recipiente con arroz, todos estaban hambrientos y desesperados, cada uno tenía una cuchara tomada fijamente desde su extremo, que llegaba hasta la olla. Pero cada cuchara tenía un mango tan largo que no podían llevársela a la boca. La desesperación y el sufrimiento eran terribles.

-Ven, dijo el Maestro después de un rato, ahora te mostraré el cielo.

Entraron en otra habitación, idéntica a la primera, con la olla de arroz, el grupo de gente, las mismas cucharas largas pero, allí, todos estaban felices y alimentados.

- No comprendo, dijo el discípulo, ¿Por qué están tan felices aquí, mientras son desgraciados en la otra habitación si todo es lo mismo?.
-¿No te has dado cuenta?, sonrió el Maestro, como las cucharas tienen los mangos muy largos, no se pueden llevar la comida a la boca, pero aquí, en el cielo, han aprendido a alimentarse los unos a los otros.

Cuento oriental.


Supongo que la línea que separa el cielo del infierno es muy delgada, pero solamente nosotros decidimos en que lado de la línea deseamos vivir.


Biel Pons

domingo, 1 de marzo de 2009




Y el principe llego de Etiopía.

lunes, 16 de febrero de 2009

Sa plaça




Sa plaça, en Alaior.

lunes, 26 de enero de 2009

Feliz año nuevo.





Si, no me he equivocado, feliz año 4.707 o año del buey y que empieza hoy en el calendario Chino. En casa celebramos tres veces el fin de año el Gregoriano, el chino entre el 21 de Enero y el 21 de febrero y el etiope que utilizan el calendario juliano y que tiene 7 años menos y que se inicia el 11 de Septiembre.

martes, 20 de enero de 2009

En clase de ballet.




En clase de ballet.


Tras una hora de bailar y después de un duro día en la escuela un pequeño y merecido descanso.

La protagonista es Miriam, mi hija mayor.

martes, 13 de enero de 2009

Panoramica Port de Maó


Este sábado salí a tomar fotos al puerto, hace mucho tiempo que tenia planeada está foto pero no había encontrado el día oportuno. La panorámica esta compuesta de 16 fotografías unidas mediante PhotoShop.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Feliz Navidad.







Feliz Navidad y prospero año nuevo, que el 2.009 venga cargado de felicidad para tod@s.

domingo, 15 de junio de 2008

¿De qué color es la felicidad?,




Alguna vez os habéis preguntado de que color es la felicidad.

Algunos creen que es blanca, como la nieve.

Otros que es azul, como el cielo.

Pero también podría ser roja, como un corazón.

O verde, como la hierba o turquesa como el mar.

Y por que no negra como el café o marrón como el chocolate.

Yo creo, que la felicidad es como un arco iris, en ella caben todos los colores.

Biel Pons Tudurí

jueves, 5 de junio de 2008

Orquesta Huracan







La ya mítica orquesta Huracán, lanza un nuevo disco, en homenaje a este grupo y a sus 33 años de historia, un par de fotos de estas fiesta de carnaval.

Más información sobre disco: Ultima hora







miércoles, 7 de mayo de 2008

Una apuesta por el dialogo


Los niños no tienen ningún problema de comunicación, cuantas veces no hemos visto a nuestros hijos, sobrinos, etc. jugando en la playa con los hijos de turistas extranjeros y se entienden a pesar de no hablar el mismo idioma. O en los parques de nuestros pueblos y ciudades compartiendo juegos con niños de otras nacionalidades y culturas.

Entonces, por qué los adultos perdemos la capacidad de hablar y de comunicarnos más allá de nuestro entorno y de nuestra cultura. la diversidad cultural no es un peligro, mas bien nos enriquece como personas.

sábado, 8 de marzo de 2008

Consternación.

Consternación es lo que siento después de conocer la terrible noticia, producida ayer, del asesinato de Isaías Carrasco por parte de los asesinos de ETA. En primer lugar, desde este humilde blog, mi más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros de Isaías y mi más enérgica repulsa para todos aquellos que quieren imponer sus ideas mediante la violencia. En segundo lugar una pequeña reflexión para aquellos que justifican la violencia como medio para conseguir sus fines, realmente quieren, que, estos miserables, capaces de matar a sangre fría a los que creen en la democracia y en la libertad, a estos es a los que quieren para gobernar sus vidas.
Quiero expresar también desde aquí mi más sentido pésame a la familia de Mari Luz, la niña desaparecida en Huelva y de la que, también en el día de ayer, se encontró su cuerpo sin vida

lunes, 25 de febrero de 2008

Puerto de Ciutadella



Vista del puerto de Ciutadella, la catedral y el ayuntamiento.

martes, 19 de febrero de 2008

Puesta de sol en San Tomas



En la terraza del Rte. Es bruc, creo que aun se llama asi.

domingo, 3 de febrero de 2008

Castillo de Sant Nicolau.




En Ciutadella (Menorca), foto HDR (High Dynamic Range) alto rango dinamico, relizada mediante la combinacion de cinco tomas con diferente exposición, desde las sombras a las altas luces del cielo, combinadas con Photomatix y tratada con PhotoShop.

lunes, 21 de enero de 2008

Port de Sa Nitja.







El mismo día de la foto anterior dio lugar a estas dos imágenes.